Blur es un videojuego de carros que fue lanzado el 28 de mayo de 2010. Es un arcade cuyos géneros son la conducción, destrucción y GT. Fue desarrollado por Bizarre Creations y distribuido por Activision. Las plataformas para las cuales está disponible son: PC, Xbox 360 y Play Station 3.
Una de las características de Blur, es que en este juego se conjugan varios elementos que hacen que sea casi que el origen de un género novedoso en el terreno de los videojuegos de carros. Arcade y jugabilidad son los dos conceptos básicos que le dan forma a este juego, dando como resultado, una especie de subgénero ciertamente interesante.
Las ciudades en las cuales se desarrolla la acción están inspiradas en ciudades de verdad, tales como Los Ángeles, Tokyo o Barcelona. Tenemos una cierta variedad de carros, con licencias incluidas, tales como Lotus, Ford o Audi.
Si bien en un primer momento Blur no tiene grandes diferencias con otros juegos de velocidad, ni bien comenzamos las carreras nos damos cuenta de sus particularidades.
No solamente tendremos que saber manejar, y hacerlo bien, sino que tendremos que ser hábiles en el manejo de los objetos. En relación a los mismos, tendremos aquellos que nos permiten ir en contra de otros corredores, así como tendremos otros que nos ayudarán a sacarle el máximo a nuestra carrera.
Como punto a favor, vale mencionar la gran variedad que Blur brinda, ya sea en modalidades de juego como en carreras. Algunas de las pruebas son: puntos de control, destrucción, carreras, uno contra uno.
En cuanto a sus puntos en contra, lo más común de encontrar como queja entre los jugadores de Blur, es el hecho de que la inteligencia artificial de aquellos que juegan contro nosotros, en ocasiones es desmedida. Esto se vé acentuado por el uso de objetos que se hace, resultando difícil para el jugador hacerle frente.
El balance sin embargo es positivo, sobre todo por lo novedoso de combinar dos tipos diferentes de formas de jugar. |