Driver 3 es un videojuego formato arcade, del género de conducción, que fue lanzado el 22 de marzo de 2005. Desarrollado por Reflections y distribuido por Atari, el Driver 3 está disponible para las siguientes plataformas: Play Station 2, PC, Xbox y GBA.
Es la tercera entrega de esta saga elegida por muchos jugadores. Tanto la saga Driver como la Grand Theft Auto, son dos grandes éxitos en lo que refiere a los videojuegos de crímenes y carreras. En la tercera entrega de Driver uno de los cambios que se introducen, y que hace que se acerque más al GTA, es el hecho de que el piloto se baja del vehículo en muchas más ocasiones de lo que lo hacía en las entregas anteriores.
El protagonista de la historia sigue siendo el policía Tanner, que en esta edición persigue a unos ladrones que tienen un plan de robar carros de lujo. Tanner se moverá entre tres ciudades: Miami, Estambul y Niza. El cuidado del escenario es increíble, siendo uno de los puntos más altos del Driver 3. El realismo es magnífico y los gráficos también lo son.
El modo básico de juego implica que Tanner vaya realizando diversas misiones, que tendrán objetivos específicos. Estas misiones se pueden desarrollar en cualquier de las tres ciudades que nombramos, y una vez conseguidas, podrás ver la repetición o seguir para ver cuál es el próximo objetivo.
Una de las cosas que se le ha objetado a este juego es la inteligencia de los enemigos, que resulta muy artificial y hasta forzada. Sobre todo en lo que son las misiones a pie, otra de las críticas que más se han hecho escuchar. Las misiones arriba de los carros son sensiblemente de mejor calidad que las que Tanner hace sobre sus piernas.
En cuanto a los vehículos disponibles, tenemos un total de setenta, con muy buenas opciones. Esta es sin dudas una de las cosas más destacables del Driver 3, que nos permite manejar todo tipo de vehículos, desde motocicletas, lanchas, deportivos a grandes camiones.
En síntesis, algunos defectos y puntos débiles, pero un buen juego en su conjunto, con puntos altos en cuanto a carros y escenarios. |