MotorStorm fue lanzado el 23 de marzo de 2007, siendo desarrollado por Evolution Studios y distribuido por Sony. Es un videojuego de Play Station 3 en donde podremos encontrar excitantes carreras por tierra y arena. Curvas vertiginosas y diseño realista son los atributos más destacables de este videojuego.
Los circuitos se encuentran en Monument Valley, una reserva india de clima desértico y caluroso.
Las pruebas en la gran variedad de carros que se presenta, son verdaderamente tremendas. El desierto brinda un marco único, en donde lo salvaje se despliega a rienda suelta.
Los vehículos con los que contamos son los siguientes: carros de rally, buggies, camiones, 4x4, motos, quads, rancheras, entre otros.
En cuanto a la competición, en MotorStorm encontramos dos tipos: mixtas y específicas. Las mixtas tienen la característica de combinar diferentes tipos de vehículos en la misma carrera, algo que hace que sea una experiencia sumamente divertida. Las específicas no se quedan atrás, aunque son entre vehículos del mismo tipo.
Al tener un rango tan amplio de tipos de vehículos, el MotorStorm te retará a ir adaptándote a las características de cada uno para poder hacer una buena carrera. De más está decir que las motocicletas no funcionan de igual forma que los camiones, por lo tanto, aprender a manejar cada uno de los vehículos implica experiencia y adaptación.
Un punto que es interesante mencionar para aquellos que no hayan probado el MotorStorm aún, es que estaremos compitiendo contra corredores muy buenos, por lo tanto, no estamos frente a un juego fácil. No es que sea complejo, ya que aprenderemos a conducir los vehículos sin mayores inconvenientes, pero tampoco nos confiemos que será una pasada.
Para cerrar esta pequeña revisión, destacamos lo increíble de los gráficos. El estilo y la estética del MotoStorm son realmente deslumbrantes. Los atardeceres en el desierto asombrarán hasta al más exigente de los jugadores. Un arcade apasionante y de calidad que fue muy bien recibido y que obtuvo muy buenas críticas en los medios especializados. |