El MX vs. ATV Reflex es un juego que está dentro del género conducción (más específicamente en lo que tiene que ver con las competiciones de rally). Fue lanzado el 5 de febrero de 2010. Ha sido desarrollado por Rainbow Studios y distribuido por THQ.
Está disponible para las siguientes plataformas: PC, X360, Play Station Portable, Play Station 3 y Nintendo DS.
En líneas generales, esta nueva entrega de la saga cumple con las expectativas (e incluso supera), brindando un fantástico juego dentro de lo que es el género y el mejor de la franquicia.
Tenemos varios vehículos entre los que podremos escoger, pero la mejor opción es la moto cross. Cabe alertar a aquellos que nunca han jugado a este tipo de juegos, que probablemente les costará adaptarse en un primer momento. Será necesario reiniciar la carrera en sucesivas ocasiones para poder aprender cómo controlar nuestro vehículo, poniendo a prueba nuestra paciencia.
Lo cierto es que este videojuego, si bien está dentro del arcade, tiene elementos que lo complejizan, haciendo que el género sea un tanto híbrido. Sin dudas esto no es algo aleatorio, sino que fue planificado de esta manera.
Si vamos a hablar del MX vs. ATV Reflex, tenemos que destacar también la deformación del terreno, uno de los aspectos en los cuales más se trabajó. Visualmente veremos cómo el terreno se va deformando a medida que circulemos sobre él. Esto está muy bien logrado y es gráficamente muy atractivo. Pero además de lo puramente estético, los surcos que se van formando y las deformaciones varias del terreno van a afectar también a nuestra conducción, poniéndonos mayores obstáculos y haciendo al juego más interesante.
La estrategia deberá ser tratar de evitar las partes del terreno más deformadas, para no perder nuestra posición en la carrera, o para avanzar frente a los contrincantes.
Otra innovación con respecto a entregar anteriores tiene que ver con los trucos que podemos hacer en el aire. Debido al papel central que cobró el stick derecho, las acrobacias en el aire son ahora más fáciles de hacer, pudiendo tener un mayor control de nuestra motocicleta.
En síntesis, la mejor entrega de la saga y una muy buena dentro del género. Sin embargo, hay varios puntos débiles que hay que considerar a la hora de pensar en comprarlo. |