Nail d es un videojuego del género de conducción que fue lanzado el 3 de diciembre de 2010. Fue desarrollado por Techland y es distribuido por Koch Media. Está disponible para las siguientes plataformas: Xbox 360, PC y Play Station 3.
En el Nail d podrás manejar los ATV y las motos cross que fueron especialmente seleccionadas para satisfacer el espíritu aventurero de los jugadores. Antes que nada, debemos destacar que este videojuego se caracteriza por el hecho de poder llevar acabo hazañas imposibles, tal como increíbles saltos desde alturas insospechadas, maniobras improbables desde la física real y un nivel de velocidad muy adrenalínico. Como podemos suponer, estos componentes hacen que sea una buena elección a la hora de elegir un videojuego de este género.
Si bien en un primer acercamiento el Nail d no parece ofrecer mucha variedad en cuanto a los modos de juego, veremos que sí hay bastante como para entretenerse. El modo central es el "Campeonato". El jugador irá avanzando por sistema de desbloqueo a través de casi cincuenta eventos, en donde encontraremos interesantísimas pruebas en parajes disímiles y atractivos.
Las pistas son catorce en total y podremos recurrir a pruebas y carreras por fuera de las mismas. Otra opción a destacar es la posibilidad de personalizar la carrera, escogiendo entre las diferentes pistas, número de contrincantes, entre otras cosas.
Existen algunas particularidades del Nail d que en un primer momento confunden, como ser los posicionamientos luego de las caídas o problemas en la pista. Hay ocasiones en las cuales al regresar quedaremos en un lugar más privilegiado del cual habíamos partido, pero esto, a medida que el jugador va avanzando en conocimiento del juego, opera como una característica más de este videojuego. Tomar ventaja de este tipo de elementos va a ser central en las posibilidades de lograr victorias.
En cuanto a lo visual, el Nail’d es bueno, pero no excelente. Por momentos la complejidad de los vehículos y de las pistas hace que se vuelva todo un tanto confuso.
De todos modos, es un juego muy atrapante, vertiginoso y divertido, por lo tanto, una buena opción para cualquier jugador que disfrute el género conducción. |