El Split Second es un videojuego del género de conducción que fue lanzado el día 21 de mayo de 2010. Fue desarrollado por Black Rock y es distribuido por Disney, estando disponible para las siguientes plataformas: Xbox 360, iPhone, Play Station Portable y Play Station 3.
Este arcade de gráficos magníficos, tiene como condimentos fundamentales al concepto de espectáculo, las carreras y las explosiones. Asimismo, ganan gran protagonismo la destrucción y la espectacularidad.
La inspiración para desarrollar este videojuego claramente no estuvo por el lado de lo que podríamos denominar como la tendencia de estos últimos tiempos: el realismo. Aquí se trata de un arcade puro, simple en su concepción y directo en su ejecución. Por supuesto que esta simpleza se contrarresta con lo espectacular que el juego nos ofrece, sorprendiéndonos con grados insospechados de acción.
Por otro lado, cabe mencionar que el videojuego se estructura como una suerte de reality show, aportando un elemento interesante, de inspiración más actual. Los modos de juego son fáciles de entender y no hay mucho que decir al respecto, ya que los nombres en sí mismos nos guiarán acerca de qué se trata.
No podemos hablar de este videojuego sin mencionar uno de sus rasgos más emocionantes: los power-ups. Esta característica implica que tendremos la posibilidad de hacer estallar a nuestros contrincantes. Esta herramienta es central y hace que el juego sea sumamente entretenido e incierto en su desarrollo.
Si vamos a decir algunas palabras sobre lo que refiere a lo visual en este juego, tenemos que enfatizar en que es uno de los puntos más fuertes del mismo. Como ya mencionamos, la acción es intensa y está llevado a cabo visualmente de una forma espectacular. La destrucción le adiciona adrenalina al juego, que se luce también en el ámbito de la iluminación.
Un título que si bien no podemos tildar de sobresaliente, sí tiene grandes ventajas a favor. |